TRATAMIENTO

¿Cómo tratamos la diástasis abdominal en DIASTASISLAB®?

Mediante un método  de 8 semanas de duración (2 citas /semana) donde habrá:

1) Valoración Ecográfica
2) Programa de Ejercicios 
3) Diatermia 
4) Vendaje Neuromuscular

5)  Tecnología HIFEM
(HIGH INTENSITY FOCUSED ELECTROMAGNETIC TECHNOLOGY)
TECNOLOGÍA ELECTROMAGNÉTICA FOCALIZADA DE ALTA INTENSIDAD.

           
           







   

*tratamiento de 2 meses

¿Cuánto cuesta?

Conoce un poco más acerca de la 
TECNOLOGÍA HIFEM:

 

La TECNOLOGÍA  HIFEM , por sus siglas en inglés: HIGH INTENSITY FOCUSED ELECTROMAGNETIC WAVES

 

ONDAS ELECTROMÁGNETICAS FOCALIZADAS DE ALTA INTENSIDAD.

 

La actividad física continuada es una excelente forma de desarrollar la musculatura y reducir la grasa corporal. Los músculos se activan mediante impulsos eléctricos que se transmiten del cerebro a través de las neuronas motoras. La TECNOLOGÍA HIFEM es un tratamiento que estimula directamente estas neuronas motoras mediante la emisión de ondas electromagnéticas para que activen el músculo produciendo así contracciones, a una frecuencia supramáxima de hasta 150 contracciones por segundo. 

Aproximadamente 20.000 contracciones en cada sesión.

Es la forma más efectiva de fortalecer los músculos y disminuir la grasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los ejercicios intensos pasivos que proporciona la TECNOLOGÍA HIFEM, los músculos se contraen repetidamente sin descansar, lo que conduce a una actividad muscular inconsciente. Esta actividad no les da a los músculos la oportunidad de relajarse entre las contracciones, lo que resulta en un consumo significativo de energía. Debido al aumento de la demanda energética, el cerebro activa el metabolismo, lo que inicia la transformación de los depósitos de grasa en energía. Este proceso se llama lipólisis y ayuda a quemar la grasa acumulada en el cuerpo.

 

La TECNOLOGÍA HIFEM es el primer tratamiento no invasivo en conseguir fortalecer la musculatura, también la más profunda, eliminando a su vez, los depósitos de grasa persistentes.

 

Los estudios clínicos realizados para comprobar su eficacia han demostrado los siguientes resultados en las zonas tratadas:

 

· Reduce un 19 % la grasa.
· Rebaja 4 cm la circunferencia de la cintura.
· Aumenta un 16 % la masa muscular.
· Disminuye un 11 % la separación de los músculos rectos abdominales.
· Incrementa 5 veces el metabolismo de las grasas.
· 96 % de pacientes satisfechos.

 

La técnica de estimulación muscular de alta intensidad consiste en la penetración de ondas electromagnéticas en la piel que estimulan los músculos con contracciones supra máximas muy intensas produciendo la lipólisis inmediata en la zona tratada.  Esta lipólisis se produce gracias a estas contracciones, las cuales movilizan los tejidos grasos a través de una reacción catabólica intensa.

La lipólisis se produce principalmente en la zona cercana a los músculos que se contraen, lo que explica la capacidad de la tecnología para enfocarse en una zona específica del cuerpo sin afectar a otras. Además, el aumento de masa muscular se debe a la gran intensidad y frecuencia de las contracciones, las cuales afectan solamente al músculo esquelético, no al liso.

Lo que resulta realmente innovador es que son tan grandes y de tal intensidad que sería imposible recrearlas con el ejercicio tradicional. 

Finalmente, las contracciones supra máximas provocan un agrandamiento de las fibras musculares, también conocido como hipertrofia muscular. Todo ello sin dolor colateral alguno para el paciente o usuario. 

 

 

 

 

Cada semana, estamos contigo.

Un método con resultados en 8 semanas.
Tenemos 5 pilares.

A la mayor parte de las personas que sufren Diástasis

abdominal se les ha dicho que a parte de la cirugía, no hay nada que se puedan hacer para la recuperación del abdomen. En DIASTASISLAB® tenemos un enfoque no quirúrgico para la separación abdominal. 

DIÁSTASISLAB ® es un programa terapéutico basado en la evidencia científica más actual donde semanalmente:

 

 1) Valoramos ecográficamente la separación de los músculos rectos abdominales

 

2) Diseñamos los mejores Ejercicios y te pautamos  para la realización diaria en casa.

 

3) Te aplicamos Diatermia para regenerar el colágeno de la linea alba abdominal.

 

4) Te haremos el Vendaje Neuromuscular adaptado a ti.

 

5) Te aplicaremos la última y revolucionaria tecnología de fortalecimiento muscular mediante ondas electromagnéticas: tecnología HIFEM.

 

 

 

 

Método DIÁSTASISLAB®

Valoración Ecográfica

En la primera consulta realizaremos una valoración de diástasis abdominal de manera clínica y ecográfica.

En esta cita te explicaremos su origen, valoraremos la calidad de tu piel y te haremos un estudio del suelo pélvico mediante biofeedback.

En esta primera sesión estudiaremos las actividades de la vida diaria que deberás modificar para empezar a hacer cambios positivos de cara a la mejora de tu diástasis abdominal.

Cada cita semanal, haremos valoraciones ecográficas para medir de manera objetiva la línea alba  y controlaremos que todo lo estás haciendo según nuestros parámetros.

 

Programa de Ejercicios

En el transcurso de la primera consulta, comenzaremos el tratamiento diástasis abdominal donde  tu fisioterapeuta especializado pautará los mejores ejercicios para ti, y si quieres te los grabaremos en video para que no tengas dudas, ya que estos ejercicios tendrás que hacerlos en casa durante toda la semana hasta volver a vernos. En cada cita semanal los trabajaremos en sesiones presenciales y modificaremos lo que sea necesario. 

Diatermia

Ya en la primera cita, te aplicaremos una sesión de Radiofrecuencia, así como en cada cita semanal.

La Radiofrecuencia ofrece numerosos beneficios para el tratamiento de la diástasis abdominal no quirúrgica. 

Es un tratamiento no invasivo e indoloro, y tiene una gran capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel y los tejidos subyacentes. Esto ayuda a mejorar la elasticidad de la zona y ayuda a reducir la apariencia de la protuberancia abdominal causada por la diástasis abdominal.

También promueve la circulación sanguínea y el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir la inflamación y el edema en la zona tratada. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas que experimentan dolor o malestar debido a la diástasis abdominal.

Vendaje 
Neuromuscular

Según un relevante estudio el vendaje neuromuscular aplicado para la diástasis abdominal se mostró eficiente en la activación de la musculatura abdominal y en la disminución de la diástasis. Este vendaje puede ser de importante ayuda a la recuperación de la pared abdominal.

Nuestro equipo de
 Fisioterapeutas.

Agustín Redondo

 Constan Gonzalez

Alba Andrades

Helena Lorenzo

Enrique Bóveda

Elena Morillo

Alvaro López

Si crees que tienes diástasis abdominal, ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte:

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.